viernes, febrero 01, 2008

LA BARBIE BIÓLOGA by Lurdesis

Hello people!!!


How long!!! No? Pues si, mucho, aunque ahora no me voy a parar en las consecuencias del por qué deje de escribir. Simple y llanamente porque no tenía ganas.


En noviembre comencé el famoso curso de "inglés empresarial". La palabra impone, ¿verdad? A mi también me imponía al principio, pero poco a poco le fuí cogiendo el tranquillo. El comienzo del curso estuvo muy bien. El primer día....no, miento. El segundo día comenzamos la clase manteniendo conversaciones en inglés todo el rato. Eso era pa' verlo. Sobre todo mi cara de asombro porque no me enteraba de la misa la mitad. Es muy complicado entender un idioma si no se está acostumbrada a oirlo habitualmente y si encima se tienen muchas carencias gramaticales (como era y es mi caso, aunque reconozco que ya son menos que al principio). Por ese motivo estaba supercontenta, porque hablar en inglés durante 5 horas seguidas y de lunes a viernes hace mucho. ¡Que digo mucho! Hace un MONTÓN. Sin darnos cuenta habíamos ido habituando a nuestro oído al idioma. Y ya prácticamente casi todo lo pensábamos en inglés (aunque lo que pensáramos no estuviera bien construido gramaticalmente hablando). Vamos, era tal la satisfacción que teníamos todos que la caída ha sido catastrófica.


Llegan las vacaciones de navidad, y como es lógico hicimos el respectivo parón navideño. A la vuelta de la misma nos encontramos con que en mitad del inglés nos han colocao un módulo de informática en el que pretenden enseñarnos todo el paquete office en 60 horas (¡una bestialidad, porque eso es querer dar mucho y mal, y luego pasa que lo más importante se queda cogio con pinzas!!). Encima el profesor es un cara, un jetas y lo más gandúl que he visto en mi vida. Claro, como es el cuñao de ..... pues se toca los cataplines en clase. ¿Cómo es posible que un profesor no se traiga las clases preparás? Siempre ponía la excusa "es que en el office 2003 viene de otra manera"...vale, ¿y? Si sabes que se va a trabajar con el 2007, ¡contra!, estúdiate esa versión so orangután!!! Que vale que hayas entrao en el puesto con un enchufazo de narices!!! Pero las excusas a mi no me valen.......


Pero no penseis que después se arregló la cosa. Después de informática volvemos a nuestro queridísimo inglés. Para nuestra sorpresa lo va a dar otro (en este caso otra) profesor, con un acento de inglés de adra que tira pa'trás y dándonos a hacer ejercicicos de rellenar huecos, dibujos, viñetas, juegos,....vamos, que me vi a mi misma sentá en 6º de EGB. Sólo me faltó oir la voz de la de inglés diciéndome ¡_______! ¡A la pizarra!


Oh my God!! Pero es que esto no acaba aquí. Tenemos una orientadora laboral que es pa' echarle de comer a parte. Parece la compañera del campus universitario de Yale de la Obregón y se toca más el pelo que LA DIVINA (que en gloria esté). Yo es que cada vez que la veo entrar me tengo que reir. Porque esa es cualquier cosa menos orientadora laboral. Yo creo que la tia tendrá algún convenio con Mercadona y Las Funerarias. Porque siempre que le pregunto que para donde puedo enforcar mi futuro laboral en función de mis estudios y empieza blablablablaMercadonablablablablalas funerarias están en expansión.....Me pone de los nervios, os lo juro. Yo le he puesto el sobrenombre de LA BARBIE BIÓLOGA, porque da la casualidad que tb ha estudiao biología (con esas pintas seguro que en la Sorbona).


En fin, que de aqui a mayo aún queda mucho que llover, y posiblemente vuelva a escribir otro post parecido a este, pero seguramente con alguna anécdota nueva de la Barbie Bióloga

BORN TO BE FASHION

2 comentarios:

carmncitta dijo...

¡Qué tela! jajaja, y no os podéis quejar¿?, lo digo por el cambio de profe de inglés, con lo bien que os iba! madre mía lo que daría yo por dedicar 5 horitas al día a hablar inglés. Lo entiendo, lo escribo, lo leo.......pero hablarlo uffffffff lo tengo oxidadisimo.

muaaaks


espero que todo vaya bien :P

La Menina de la Reina dijo...

pues si podemos quejarnos, de hecho es lo único que hacemos, jajaja, pero parece que les entra por un oído y les sale por otro...,y encima a los profes les da igual. total, van a cobrar lo mismo

otro muaaaaakssss pa ti