sábado, febrero 09, 2008

MIL Y UNA CARAS y en el fondo la misma

Hoy han tocado a mi puerta dos personas muy trajeadas, muy engominadas y con acento sudamericano trayéndome la palabra del "señor". Han intentado convencerme colocando sus voces en el tono más dulce y relajante posible, y mi respuesta ha sido "gracias, pero no creo". Y uno de ellos pregunta "¿no crees en la biblia?", y yo digo "pues no. Es más, ni la he leído siquiera". Entonces como veían que estaba cerrando la puerta a modo de despedida me suelta uno un sermón con la intención de dejarme pensativa y de plantar en mi la "semilla de la fe". jajaja (me río pa' no llorar); diciéndome que esperan que por lo menos su visita haya hecho que vea la luz, la clarividencia, la "nosequéhistoria" y patatín y patatán.

Pero si que han conseguido lo que querían: dejarme pensativa. ¿Os habéis preguntado si alguien en un tiempo remoto tuvo alguna foto de jesús para crear su imagen? ¿Por qué tiene ese aspecto precisamente y no otro? ¿Por qué en la mayoría de los casos es guapo? A mi me da qué pensar, que con ese aspecto ha tenido que conocer el placer carnal, si no es que ha sido gay, lo que no tengo muy claro es si fue A.C o D.C. Y aunque jesús (o chus, como prefirais llamarlo) haya tenido mil y una caras, en el fondo la esencia es la misma: hombre joven (de unos 33 años aprox), pelo largo castaño (dependiendo de la época es castaño claro u oscuro), lacio, con barba, ojos azules (ya que todo el mundo por la zona de la península arábiga tiene los ojos azules), alto, fino aunque no delgado,....y así podría seguir enumerando un sinfín de características...En fin, pongamos algunas pinceladas sobre los diferentes rostros de "jesús de nazaret".


Imagen del Pantocrator/Jesús de las postales/Jesús de Nazaret (1977)/La Pasión de Cristo (2004)

6 comentarios:

Miri dijo...

Bueno, yo , la verdad, es que en la Iglesia creo poco, porque el voto de humildad se lo pasa por el forro, al menos la mayoría, y en dios.. :S Pues nunca me he parado a pensarlo.
Aunque sí, es cierto, todos los de la zona arábiga tienen los ojos azules xD, lo raro es que haya saliudo castaño, con lo rubios platinos que son todos xD.

Chasky dijo...

Yo creo que Jesús vivió, seguramente sería un tarado mental pero algún flipado empezó a escribir chorradas sobre él, después otro y así hasta que hicieron un libro bien gordote lleno de chorradas sobre un tío que estaba como una cabra.

A partir de aquí, los listillos que quieren vivir del cuento se montaron una peli, empezaron a meter miedo a la gente y fundaron la iglesia.

pez dijo...

Si te fijas en todos los cuadros es una cara de mujer con barba.

dsoriano dijo...

Yo creo, con esto no digo que vaya a imponer ideas ni ninguna cosa rara, sólo que tb mi opinion la teneis que tomar desde el punto de vista de un creyente.

Tampoco soy un gran entendido en la materia, pero hay cosillas que quiero compartir con todos (y con ello no digo que erre en mis conclusiones):

Partiendo de que existiese y todo...

1º- Jesús cuando ha sido retratado, siempre lo ha sido como un hombre wapo y perfecto (¡coño! como q es el hijo de Dios y este se habrá esmerado en que fuese guapo!), no obstante guapo para la epoca y para la zona de su nacimiento, así que aunque aquí lo dibujen muy bello deberá de tener rasgos asiaticos y moriscos en verdad...

2º-Cada pais bajo su cultura le da unos valores a su forma de ser, pero en una ocasión escuché a los guiñoles de Canal+, mas concretamente al guiñol de Fidel Castro, decir algo así como: "Jesús era un revolucionario que quiso traer el cambio" y en el fondo es lo que pienso yo.

3º- Quizá creer no sirva para nada, quizá todo sea un engaño y un libro de locos, todo escrito uno detrás de otro. Pero ta,bien es cierto que son documentos de cierta antigüedad y si no tiene valor religioso, almenos deben de tenerlo como historico y ya... que cada uno crea lo que quiera.

Siento haberme extendido tanto.
Un saludo.

Julie dijo...

Mi senor Jesus, permite a estas personas concoCer y sentir TU AMOR.

La Menina de la Reina dijo...

Julie: ahora habría que decir eso que sale tanto en las pelis no??? AMEN HERMANA!!!!