jueves, enero 31, 2008

VA DE DECISIONES

Pues si, las decisiones en la vida te la pueden condicionar de un manera o de otra, dependiendo el rumbo que tomes. Como la gran mayoría sabreis, ando buscando job, al mismo time que intento mejorar o ampliar (dependiendo del cristal con que se mire) mi inglés, porque nunca se sabe. Lo del trabajo está mu pero que mu chungo (is terrible), aunque ahí sigo erre que erre. Media almería tiene que conocer ya mi email de memoria (dirán ¡otra vez la pesá esta!). Hoy estaba speak con my cousin y me ha dicho que se ha abierto la bolsa de infantil y magisterio de idiomas (francés,inglés y alemán) en Canarias. Me he quedao shock. He imprimio las bases, los requisitos y el formulario. Lo he leído todo con detenimiento y detalladamente. De momento no hay anything que me impidar poder apuntarme, ya que no solicitan que tengas que tener las oposiciones aprobadas. Por ese lado está muy bien. Pero por otro lado estoy algo indecisa. No es por el hecho de que sean en las Canarias, que el irme no es el problema. El problema que veo yo, es que es una bolsa para sustituciones (lógicamente, sólo accederas a una plaza fija si apruebas las opos y hay plazas pa dar...eso es como decir blanco y en botella), y claro, si te llaman, no sabes por cuánto tiempo será; y si es por poco tiempo, no te sale rentable el viaje, el alquiler y el mantenerte alli....no sé si me explico con claridad. Si fuese dentro de la península ni me lo pensaba....Pero no sé. Estoy hecha un lío. De momento he imprimio todo. Mñna me lo llevaré a la academia a ver si entre todos sacamos si es rentable o no, si merece la pena o no. Tengo 15 días para presentar to la documentación en la delegación del gobierno. Ayyyyy, para unas de infantil que sacan y tiene que ser en la otra punta de España y encima cruzando el charco. Si es que to nno puede ser tan bonito. En fin, ya os comunicaré cuál ha sido mi decisión (que seguramente será que si....¿o que no? ahhh??)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,

pues la verdad es que es difícil recomendarte un sitio, pero poniéndome en tu lugar, ósea siendo de la península, te recomendaría así rápido Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote o Fuerteventura, que son las islas mas cosmopolitas y mejor comunicadas con la península, supongo que te interesara regresar a tu tierra frecuentemente y estando en El Hierro, La Gomera o La Palma deberás pasar primero por Tenerife o Gran Canaria pera regresar y no es cuestión de tirar por duplicado el dinero en billetes de avión y horas de aeropuertos, no? ;)

Lo que pasa es que esas islas peor comunicadas son las “mas autenticas”, son las más tranquilas, las menos castigadas por el cemento y los coches y seguramente donde la juventud tiene mas ganas de aprender, pero eso ya es otro tema.

De todas formas supongo que hay mas probabilidades de que te llamen para cubrir plazas si eliges TF, GC, LZ o FV porque son las islas que mas han aumentado en población, sobretodo las zonas turísticas del sur de Tenerife y Gran Canaria.

Te recomendaría sinceramente Tenerife y Gran Canaria, y dentro de estas te recomiendo que uses el Google Maps para ubicar bien los municipios o pueblos, pero ante todo elije las capitales y municipios situados por el Norte de ambas islas, pero vamos no olvides que esto son islas y no muy grandes y TF y GC tienen autopistas y carreteras “por un tubo” ( el trafico es horroroso,) y mas que van a tener por que aquí esta todo en obras, y hay casas y pueblos por todos lados, esta todo muy disperso, TF en concreto esta a un par de años de circunvalar la isla al completo con autopista, (no bromeo).
Para que te hagas una idea de las distancias, dar la vuelta a la isla de Tenerife en un trayecto de 70% de autopista y resto por carretera comarcal no creo q sean mas de 230Km.

No dudes en volver a preguntar cualquier cosa, espero no haberte liado mucho, aunque lo dudo.

Un saludo

Pd: para ponerte en contacto si quieres usa el email de mi web y así te podré adjuntarte algún plano, mapas, webs o fotos de algún sitio que te interese.

Anónimo dijo...

Hola, se me olvido una cosa ;) te adjunto las direcciones web de los cuatro sindicatos de enseñanza mas representativos en canarias, quizás te sea útil rebuscar en sus webs:

http://www.stec.es/

http://educacion.ccoo-canarias.org/

http://www.ea-canarias.org/

http://www.intersindicalcanaria.com/

carmncitta dijo...

A ver que decides, ains, que complicadas son las cosas. pero animo ehhh?