domingo, octubre 28, 2007

CAMBIOS MEDICINALES PARA EL ALMA

Parece el título de un libro, pero no. Es un grito de auxilio con certificado de urgente. Siempre se ha dicho que la monotonía es la muerte de las relaciones. Pero no sólo de las relaciones, sino de la vida misma. Me he dicho muchas veces que el día en el que no tuviera que coger un libro para estudiar sería la persona más felíz del mundo. Creo que en estos momentos me estoy tragando mis propias palabras, y nunca creía que llegara a decir esto: ¡se echa de menos! (dios!!!). Todo se debe a que mi vida ha entrado en una espiral de ociosidad enfermiza, cuyo único resquicio de oxígeno es el momento de ir al gimnasio (gracias a él aún no he caído en el abismo de la locura). Quizás por eso me apunto a cualquier acontecimiento que se me proponga, tenga o no interés para mi. Lo importante es salir y dejar de hacer por un momento lo que vengo haciendo durante mucho mucho tiempo: oseasé, NADA.
Esta última semana ha sido la más entretenida, seguramente porque tenía un objetivo a la vista. Aprovechando que los trabajos no acuden a mis pies, decidí apuntarme a un cursillo gratuito, organizado por la Junta de Andalucía, donde podré practicar el inglés y adquirir conocimientos del área de administración. Que aunque no guarden relación con mi campo de estudios nunca está de mal ampliar el currículo, y quién sabe lo que me depare el futuro!!. El viernes tuve la entrevista grupal, previa a la selección definitiva. Nos pasaron una prueba de inglés para ver el nivel general que hay. He de decir, que prácticamente todo el grupo (estábamos unas 8 personas) teníamos más o menos el mismo nivel, es decir, que ninguno lo habíamos tocado desde el instituto. Eso creáis o no es un gran estímulo de autoconfianza. Después nos hicieron algunas preguntillas para conocernos mejor, como el por qué hemos elegido este curso, qué expectativas tenemos de él, etc etc. A falta de mayores estímulos positivos, me he agarrado como un clavo ardiendo a la posibilidad de que me llamen para decirme que estoy admitida y que tal día a tal hora comienza el curso.
Otro estímulo al que me he agarrado es que me he inscrito en mi primera oferta de empleo a través de internet. Eso para mí es un logro ya que no tengo muy buen concepto de mandar datos personales a través de la red. Pero como he dicho anteriormente a mi puerta no aguardan montones y montones de ofertas, así que me he tragado mis escrúpulos, he entrado en infojob, he seleccionado Almería y me he dispuesto a mirar todas las ofertas habidas y por haber en la provincia. De las que me interesen pocas pocas, más que nada porque todas piden ingenieros, informáticos y cosas por el estilo. Pero ha habido una que ha llamado mi atención especialmente. Aunque no es una ganga, pero ¡contra! por algo hay que empezar. Así que me he inscrito. Ojalá y me llamen, pero si no, pues por lo menos ya he roto el hielo y mi relación con internet va mejorando por momentos.
En fin, que lo que quiero decir con esto es que es necesario tener ciertas expectativas para darles aires nuevos a la vida, que la monotonía es mala compañía y sólo consigue volvernos apáticos/as o antipáticos/as, con un humor de perros, antisociales y anti-de todo.
Besos para todos/as y buena semana.

10 comentarios:

dsoriano dijo...

Y creeme que ser anti-todo no está mal del todo (jejeje) por cierto ¿Buscas trabajo? quizá pueda echarte un cable ;-) Mandame un correo.

Arcángel Mirón dijo...

Sí, a mi también me pasó, entré en duelo cuando terminé mi carrera. Me faltaba algo.

carmncitta dijo...

pues chica, ya has dado un paso, tu insiste y algo saldrá, no? :)
yo he encontrado algunos cutres curros por internet, y en concreto en infojobs :D y sigo aquí jaja.

muaaaaaaaks

La Menina de la Reina dijo...

dsoriano: ok, pero no encuentro tu mail, me lo puedes mandar otra vez?

arcángel: ufff, es lo peor de todo creo :)

carmncitta: jajaja menudos ánimos me das con el infojob!!!, yo que estaba tan contenta jajaja

Anónimo dijo...

Claro que sí!! No hay que maldecir la oscuridad sino encender una vela. Tú las estás encendiendo y eso hace que te encuentres mejor contigo misma. Haber si dentro de poco encuentras trabajo. Ten esperanza.

Besos. Cuídate!!

DémoNan dijo...

Jejej eso nos pasa a todos, en serio, pero al final encuentras algo y con el tiempo,volver a estudiar te parecerá una pesadilla :-)

pez dijo...

Claro que si hay que evitar entrar en la espiral de esperar por esperar y hacer algo lo que sea pero moverse que nunca se sabe donde te llevara pero fijo que algún sitio.

Luchete dijo...

Dice Jorge Drexler que lo importante no es la luz que muestras... sino los 12 segundos de oscuridad compañera...

Ser anti-todo no etsá mal, yo también he pasado por ahí, te lo aseguro...pero eso sí, cuidándote al respecto eh.

Un beso, pasa buena semanita!

Luchete dijo...

Buenas!!!! Ya estoy por aquí de nuevo... Espero y deseo que 2008 te venga cargadito de ilusiones y que tus propósitos se cumplan!!! Un abrazo!!!

John Appleman dijo...

Los proyectos en la vida son el sentido de la misma. te entiendo perfectamente...ando en la misma situación. saludos.