sábado, octubre 06, 2007

¿SUEÑOS, PESADILLAS O ENIGMAS?

Este post es por medio de "la nena", ya que es ella la que ha dado el pistoletazo de salida y como no tengo nada mejor que hacer, pues ahí va.
Me considero una persona bastante asustadiza en lo que a pesadillas se refiere (por esa razón se las llamará pesadillas, no?). Lo que suelo hacer cuando tengo una es meterme debajo de las mantas-sábanas o similares. Siempre lo he hecho, desde que tengo uso de razón. Y lo que nunca se me ha ocurrido es irme a la cama de mis padres (ni antes de chica y ahora menos todavía). Si asustadiza soy, también es verdad que soy muy "echá pa'lante" en lo que a pelis de terror psicológico se refiere. Me encantan ese tipo de pelis y aunque sé que después no voy a pegar ojo, no importa. Eso me pasó con "Al final de la escalera", que siempre que la veo me parece estar viendo al niño en cualquier lado. Pero este tipo de miedo me ocurre estando despierta. Durmiendo tengo una pesadilla que se me repite constantemente (aunque hace bastante, pero bastante que no me ocurre).
Para ponernos en antecedentes he de decir que la pesadilla tiene lugar a raíz de ver "Tiburón 3" en el cine. Creo que aún ni hablaba, y si hablaba era bastante pequeña porque no tengo muchos recuerdos, a excepción de algunos flash-back de la peli. Siempre me he preguntado por qué mis padres me dejaron ver la pelicula, y siempre me han contestado que porque me puse muy cabezona (les creo, cabezona soy un rato). Desde entonces siempre he tenido cierta "claustrofobia" a las profundidades marinas. Procuro siempre estar donde doy pie (en caso de tener que salir corriendo) y cuando miro (dentro del agua) hacia las profundidades me entra cierta ansiedad (quizás por eso nunca me he sentido con fuerzas de practicar el submarinismo).
Pues bien, la pesadilla es la siguiente:
"Me encuentro con mi familia en la playa Las Salinas de Cabo de Gata. Estoy dentro del agua, dando la espalda al mar y mirando hacia donde están mis padres y mi hermana. Me encuentro en una zona donde no doy pie (cosa que jamás se me ocurriría, y si lo hago es un recorrido de ida y vuelta, nada de estar dándole a los pies sin moverme). Hasta el momento se me ve que estoy disfrutando del día de playa. De repente aparece la aleta dorsal de un gran blanco. Mis padres me avisan y yo comienzo a nadar desesperadamente hacia la orilla. El tiburón está cada vez más cerca pero no consigue darme alcance. Cuando estoy a punto de salir del agua me doy cuenta que me vuelvo a encontrar en el mismo punto de partida y que vuelvo a nadar con todas mis fuerzas hacia la orilla para que el tiburón no me atrape. Es como si me encontrara dentro de una botella de cristal, saliese de ella y me encontrase dentro de otra botella; como las muñecas rusas, que se encuentra una dentro de la otra..."
Así se tira el sueño, una y otra vez, una y otra vez. Pero lo curioso es que el tiburón nunca llega a atraparme. Cuando despierto, un sudor frío me recorre el cuerpo, tengo el corazón acelerado y la respiración agitada. Supongo que serán los síntomas de un ataque de pánico. Yo lo considero un sueño agónico.
El sueño se reiteró durante varios meses, no sabría especificar cuántos, pero sí que se alargó más de lo que me hubiese gustado. Hace ya bastante que no lo tengo, pero aún así no lo he olvidado. Y sólo espero que al recordarlo esta noche no se me aparezca.

Buenas noches a tod@s

10 comentarios:

Luchete dijo...

El hecho de estar siempre tapada con las sábanas y mantas y tal, refrenda inseguridad, sensación de miedo...

Aún así, es normal que las pessadillas asusten , a todos nos pasan, aunque bueno, se superan con el tiempo compañera...no es cuestión de obsesionarse...dale tiempo, irán desapareciendo.

Un beso, y pasa buena semanita, y descansa bien!

carmncitta dijo...

a mí antes me pasaba mucho, veía una peli y luego esa noche tenía un miedo.......pero se me pasa enseguida no sé xD. Y si eran pelis sobre el mar y tal, al meterme yo en el agua me asustaba también, me da mucho respeto.

pues nada tu no lo pienses y verás que no tienes esa pesadilla otra vez :P

muaaaaks

Anónimo dijo...

Jajaja, pues este verano un tiburón se paseó por la orilla de una playa de mi ciudad y tuve la suerte de verlo (nunca había visto uno). Afortunadamente sólo se alimentaba de vegetación marina. Las películas han mitificado mucho a los tiburones y muchos de ellos son inofensivos. De todas formas, contra más lejos mejor ;).

Yo muchas veces sueño con que caigo de forma indefinida. Es una sensación muy desagradable :(...

Un beso.

La Menina de la Reina dijo...

willy: hombre, no siempre duermo con las sábanas hasta el cuello (sólo en invierno, pero porque me gusta dormir mu tapadita). Y sí, las pesadillas asustan a todo el mundo. Aunque hace mucho tiempo que no tengo ninguna. ¿Las pesadillas aparecerán en función de los acontecimientos de nuestra vida?

carmncitta, kokrann: uy, las pelis han hecho mucha, pero que mucha pupa, sobre todo a personas tan sugestionables como yo.

kisses, muakas y besos para todos/as ;)

pez dijo...

Tiene que ser agobiante eso de ver que se te acerca y no consigues avanzar, pero bueno si ya han pasado mejor.

Por lo que sea cuando me despierto estoy como si nada no recuerdo nada de lo que ha pasado con lo que supongo que no tengo pesadillas pero no lo se.

DémoNan dijo...

A ti te dan miedo las pesadillas y yo de siempre quise soñar con que Freddy Krugger se apareciese en uno de mis sueños ¡estaba segura de que le derrotaría! :-) Cosas de adolescentes.

la nena dijo...

Tia que jiñe joder.... y que angustia lo de dar brazadas y no llegar...
Eso si, pa tomar el sol o quitar espinillas de la espalda... a eso si que no le tiene miedo!! jjajajaj

Anónimo dijo...

Sobre las pesadillas. Unas son muy reales e!

Me causa terror sonarme naufrago en un mar de noche. Es terrible la sensacion de panico, pensarme nadando en un mar terriblemente oscuro.

Me ocurrio hace unas semanas luego de mirar la pelicula con Tom Hanks, "Drifted" o algo asi.

Alberto dijo...

Llevo una semana de cine de terror, así que tengo un poco de todo...

La Menina de la Reina dijo...

alberto, no me digas más :) a mi me gusta el terror, pero hasta ese punto no se no se jejeje