martes, marzo 14, 2006

YA SE HUELE A INCIENSO Y A SONAR DE CAJA

Lo habéis notado? Lo oléis? Yo intensamente. Ya estoy planeando si hacer lo mismo del año pasado o no. Qué cofradias ir a ver salir o cuáles ver solo en carrera oficial...Ya en los establecimientos del Centro están pegados carteles cofrades (El Prendimiento, El Perdón, Los Estudiantes....). Ya se nota en el ambiente y más ahora que estoy escuchando todas las tardes cómo ensayan música procesional en la universidad. Y vosotros os preguntareis, ¿en la universidad?; pues aunque parezca extraño, si (yo tb me lo pregunto no os creais). Cuando se acerca esta época es como si todo el ambiente oliera a incienso, azahar, jazmín (no se). La atmósfera se carga de misticismo y religiosidad (aunque yo prefiero quedarme con el misticismo, soy más seguidora de la tradición que de la fe), veo el Casco Antiguo con otros ojos. Pienso en los pasos, pienso en las comidas típicas de estas fechas (ummmmm, muy típico el bacalao salado, por eso de que no se puede comer carne...bacalao con tomate y cebolleta, pipirrana, calabaza frita con tomate....jajaja, imaginaros a homer simpson cnd piensa en comida)...Me acuerdo mucho de cuando me iba a mi pueblo por Semana Santa, el olor a las brasas del brasero, el olor a leña quemada, el olor a pueblo...Porque no se si os habéis dado cuenta, pero los pueblos tienen un olor característico que en las ciudades no conseguimos percibir. En definitiva, el olor de la Semana Santa; todas las estaciones y todas las festividades tienen su olor particular que las caracteriza, o por lo menos para mi lo tienen o simplemente es mi subsconsciente el que le otorga esos olores, no lo se. Pero si es cierto que siento algo especial cuando se acerca la Semana Santa y es la tradición. Porque me hace sentir española, andaluza y almeriense. Me hace sentir que pertenezco a una cultura y a un lugar y eso me llena de orgullo. Podeis llamarlo como querais, pero asi lo siento y asi lo expreso. Me gusta la Semana Santa...

3 comentarios:

Gotrec dijo...

Plas, Plas, Plas, Plas, Plas, Plas, Plas, Plas, Plas, Plas, Plas, Plas, Plas, Plas, Plas, Plas, Plas, Plas, Plas, Plas, Plas, Plas, Plas, Plas, Plas, Plas, Plas, Plas, Plas, Plas, Plas, Plas, Plas, Plas, Plas, Plas, Plas, Plas, Plas, Plas, Plas, Plas, Plas, Plas, Plas, Plas, Plas, Plas, Plas, Plas, Plas, Plas, Plas, Plas, Plas (onomatopeya de aplausos), esta to chulo eso de sentirse parte de algo pero me he quedado con una duda... como se llama tu pueblo niña??? eso me lo tienes que decir y una falta por tu parte no enseñarmelo, a no ser que tubiera un rato legos de la capi.

La Menina de la Reina dijo...

pues se llama Tabernas, y no te lo enseñé porke no tenia ganas de conducir muxo, bastante tuviste con el cabo...y no está mu lejos, a unos 15-20 min...pero yo soy así de celosa con "mis" cosas, jejeje

La Menina de la Reina dijo...

Antonia!!!!! se puede saber qué le pasa a tu página que llevo 2 dias sin poder abrirla?......