sábado, febrero 18, 2006

HASTA CUÁNDO?!!!


Almería

Cuatro menores detenidos como presuntos autores del apuñalamiento mortal de un joven de 19 años en Tabernas.

18/02/06 Informativos Canal Sur

"Un joven de 18 años, [...], falleció la pasada madrugada al recibir una puñalada que le perforó el bazo al intentar mediar en una pelea en la puerta de la discoteca [...] de Tabernas [...]."

Me he quedado perpleja, más que nada porque se trata de mi pueblo. Pero lo que más me choca y asusta es la violencia existente entre los grupos de jóvenes y adolescentes. Todos hemos pasado por las mismas edades y yo recuerdo mi infancia como una infancia buena, tranquila y sin miedo de salir a la calle. No tengo recuerdos de violencia alguna, primero por la gente con la que te relacionas y segundo por los sitios donde te mueves. Solo se escuchaba algo pero en personas de bajo estrato social relacionadas con el mundo de las drogas. Pero lo que es la adolescencia y la juventud de mis dias no tiene nada que ver con la de hoy.

Antes para salir te preocupabas de qué ropa te ibas a poner, cómo te ibas a peinar, cómo te ibas a maquillar (si es que te maquillabas) o qué colonia te pondrías...Ahora no. Ahora los niñ@s de hoy en día llevan armas blancas como el que lleva las llaves de su casa, no salen sin ellas. Y es realmente triste. Da la sensación de que salen ya con la idea de buscar trifurcas, como si de esa manera se lo pasasen mejor, más divertido...¡Qué estupidez y pobres ilusos!. Porque no se dan cuenta que están desperdiciando lo mejor de sus vidas, su juventud. Y afortunado aquél que no le toca caer esa noche, porque eso significa que tanto para él como para su familia les ha sido otorgado un día más de vida.







4 comentarios:

Gotrec dijo...

Cuando eramos adolescente como tu bien has dicho te preocupas de otras cosas, veias la vida de otra forma, pero los tiempos estan cambiando y mas deprisa de lo que creemos, atras queda cuando no entendiamos por que nuestros padres tenian miedo de que salieramos con nuestros amigos pero ahora si fuera padres y en el plan que tenemos el futuro... que hariamos?????? en cadiz eso ha estado muy de cerca y creo fuimos el pistoletazo de salida para la reforma de la ley del menor... pero creo que esto esta escapando a muchas manos y que aun tiene que pasar muchas cosas.

El "moving" creo se dice asi, o como en espàñol seria, putear a tus compañeros, ya sea del colegio o del trabajo, ha estado ahi siempre y la mayoria lo ha afrontado de una forma u otra y mas cuando llevas gafas desde los diez años... jejej que trauma ... buaaaaa.. pero eso quieras que no te hace fuerte si logras enfocarlo pero nunca oias que nadie se matara por ello ni de las depresiones... las madres (nuestras abuelas) de antes no tenian depresiones ni se venian abajo cuando las cosas iban mal (en esos tiempos muy mal) pero ahora cualquiera de nosotros podemos estar echos una mierda sin saber pr que...

Los tiempos cambian muy rapido y aun nos tenemos que adaptar y prepararnos para lo que nuestros hijos se tendran que adaptar... a veces parece que nos es mas facil renunciar y dejarse llevar por el impulso que por la razon y el pensamiento.... la era de la informacion puede llegar a ser un arma de doble filo.... hace llegar lo mas bello como una pequeña zona virgen tan inconcebible en este mundo actual y a la vez mostrarno lo tan falso que puede llegar a ser la ayuda humanitaria prestada de un pais a otro imponiendo su ley y predicando con la tortura que ellos mismo hacian propaganda de venir a erradicar.... esto sumado a la insensibilizacion de ver todos los dias en el telediario morir a alguien puede ser uno de los componentes de la punta de ese iceberg que vemos acercarse y del cual no tenemos idea del futuro que nos trae en parte inferior.....


Derrame cerebral ofrecido por Fran Leal.

a ver si te veo chula y te mando las primeras fotos del "Asi se hizo..." de los dizfraces

La Menina de la Reina dijo...

diossssssssssssss....me ha encantao tu respuesta, pero parece la entrada de un blog...jejeje, se ve ke este tema te ha tocado de lleno y estabas inspirao

Chasky dijo...

Yo creo que antes, a pesar de que hacíamos tonterías como cualquier adolescente, quizás pensábamos un poco más en el futuro. Las nuevas generaciones (no del pp que no me gustan) están viviendo la vida al día, no se preocupan por su futuro, prefieren vivir el presente al límite.

A parte también la educación de los niños está cambiando, ahora en muchos casos trabajan tanto el padre como la madre, y cuando llegan a casa no les apetece estar con sus hijos, por lo que la educación es un tanto deficiente.

Y otra razón que se me ocurre son las posibilidades que tenemos para acceder a la información, y dentro de esta podemos haciendo un click entrar a páginas o ver películas, vídeos o lo que sea con escenas violentas, que quieras que no cuando una mente está tan poco asentada como la de un niño no creo que sea lo mejor para él.

Habrá multitud de razones más, esto es algo social y como tal influyen un montón de cosas, pero quizás en la educación es donde más se debería tener cuidado.

La Menina de la Reina dijo...

cada uno tiene su propia opinión, pero perdona que difiera en la que has planteado sobre que ahora trabajan ambos padres y por eso se sienten más desatendidos...mis padres trabajan ambos y siempre he estado sola en mi casa (tanto mi hermana y yo)y no por eso soy violenta ni nada que se le parezca, pero si es verdad que la facilidad de acceso que tenemos a la información es espantosamente asombrosa y en edades muy tempranas no tienen criterio sobre lo que pueden o no pueden ver