jueves, octubre 12, 2006

SUMAS DE ALATRISTES

...eso es lo que me ha parecido a mi tras ver la película (realmente también durante la misma). Han querido reducir todas las aventuras en 3 horas (aproximadamente) y la sensación que han dejado es de "corto aqui y pego en el otro lado". Quien no se haya leído todas las aventuras se pierde durante la visión de la peli, ya que no entiende el por qué pasan algunas cosas. Y no es que no me haya gustado la peli. No está mal para pasar la tarde de un día festivo cuando no se tiene nada mejor que hacer. Y aunque siempre se dice que los libros están mejor que las películas, en este caso están muchísimo mejor con diferencia (una diferencia abismal)...No se, no han tenido en cuenta pequeños detalles a la hora de dar forma a los personajes. Por ejemplo, Angélica de Alquézar es rubia de ojos azules, y en la peli es morena y el color de ojos dista mucho del azul. Gualterio Malatesta tiene la cara marcada por la varicela, en la peli no se le observa ni una cicatriz (si quitamos las de lucha claro). El inquisidor fray Emilio Bocanegra es descrito con un perfil afilado, un rostro duro y algo entrado en años. En la peli parece un jovenzuelo recién entrado en la orden...Y así podría seguir un buen rato más...Quizás al único que han caracterizado más certeramente ha sido al personaje de Alatriste, pero claro, si no lo hacen así no creo que hubieran podido poner "Alatriste" a la película, no creeis?
Solo quería decir, que tanto como la han vendido de superproducción española, que si tantos millones de gastos...esperaba encontrarme algo mejor. Por lo demás, refleja muy bien el estilo de vida de la época.

5 comentarios:

El detective amaestrado dijo...

Suele ocurrir eso cuando nos ha gustado mucho un libro...Es difícil, aunque aconsejable, tomar la distancia suficiente para darse cuenta de que son dos formas de narrar diferentes...

La Menina de la Reina dijo...

ya, si tienes razón, pero se podían haber esforzado un poquito más...no sé; con el código no pasó eso...si es verdad que el libro está mucho mejor, pero fueron más fieles

Chasky dijo...

Anteayer estuve viendo Los Borgia y creo que le da mil vueltas a Alatriste.

La Menina de la Reina dijo...

seguro que si...yo tb tengo ganas de ir a verlos, el problema es a ver a quién escojo, porque no conozco a muchos que les guste el cine español

dsoriano dijo...

Con Parque Jurásico me pasó a mi lo mismo, es decir, hay cosas q no concuerdan... y es así, pero tenemos que pensar que el cine y la literatura son dos medios muy distintos y que pocas veces se dan la mano a la perfección. No obstante creo que ha sido una peli entretenida y que el único fallo es el querer condensar tanto material en tan poco... quizá deberia de haberse hecho pelicula a pelicula como libro a libro o quizá (como a mi me pareció) hacerla mas larga y con un descanso en medio.

Como dice Chasky: Los Borgias es una película maravillosa, al igual que El Laberinto del Fauno (no esperaba encontrarme una españolada como esta en esa peli) :-))) y... estoy deseando ver la de Los Fantasma de Goya.

PostData: a mi novia que no es española creo que la tengo hasta el gorro de este tipo de cine :-P