martes, febrero 17, 2009

ESTOY HECHA UNA MÁQUINA DE MATAR...


...de matar apuntes claro.
Dicen que con los años llega la tranquilidad, la maduración, el asentamiento (que cada cual lo entienda como quiera),...Pero una cosa es cierta, a cada uno le llega en un momento distinto. Esto no es una fórmula matemática que te diga a los "taitantos" años vas a madurar (algun@s no llegan a madurar en su vida).
Yo por ejemplo tengo "taitantos+estos otros" y ahora es cuando realmente me considero que he madurado o que estoy empezando a madurar. Tengo mis ideas muy claras, sé lo que quiero y, lo más importante, sé lo que NO QUIERO. Esto es algo fundamental e imprescindible para cualquier proceso de maduración.
Por ejemplo, en el ámbito de los estudios. Nunca me he considerado una estudiante brillante. He sido normalica. El problema es que he sido muy gandula y con poca fuerza de voluntad. El problema es que luego a la larga o más pronto que tarde se paga. A mi me pasó y lo estoy pagando con creces. Ahora me pongo a pensar: si hubiera estudiado más y perdido menos el tiempo, si hubiera hecho esto en lugar de aquello, si hubiera estudiado realmente lo que me gustaba seguramente mi vida hubiera transcurrido por otros caminos, etc. En fin, un sinfín de interrogantes que ya no tienen razón de ser, porque desgraciadamente (o no) la vida no se puede retroceder. Ojalá se pudiesen borrar los errores. Pero bueno, son mis errores al fin y al cabo y de ellos he aprendido más de lo que yo pensaba que podría. Me han ayudado a centrarme ¡y de qué manera!
En estos momentos me estoy preparando las oposiciones para el cuerpo de maestros. Empecé supermotivada (algo importantísimo cuando se quiere emprender algo nuevo) y aún sigo motivadísima. Aunque creí que me costaría un poco debido a que había estado largo tiempo sin el hábito de estudio. Pero me equivocaba. El hábito se adquiere enseguida. Sin embargo, en mi caso, no pensaba que lo llegaría a coger en tal escala ni en tal magnitud. Hasta yo misma me sorprendo de mi capacidad de estudio. No sólo me está gustando, sino que además estoy obteniendo las notas más altas que en toda mi vida de estudiante. Ahora es cuando reflexiono y pienso que si hubiese estudiado a este nivel cuando estaba en el instituto o en la universidad, quizás no sería de matrícula, pero si de sobresalientes en todo. ¡Si me vieran mis profesores no me reconocerían! ¡Qué capacidad de memorización, de entendimiento de lo que estoy estudiando, de hacer exámenes hasta el punto de echar humo por la muñeca, etc!!
Considero que se ha producido un gran cambio en mi, un cambio positivo. Y estoy segura que todo se debe a que me he puesto un OBJETIVO, una META. Y lo más importante SÉ LO QUE QUIERO.

2 comentarios:

carmncitta dijo...

siiiii, yo creo que cuando estás motivada rindes más.

A mí después de cambiarme de carrera me ha ido incluso mejor, pq estoy más motivada, me gusta más...y la edad, yo tmb xcreo que influye, porque con los años parece que te centras más.

Me alegro mucho :D

La Menina de la Reina dijo...

y yo me alegro por tí tb ;)...porque no tenemos en estos momentos una copa para brindar, si no brindaría por LAS MOTIVACIONES jeje...