martes, septiembre 28, 2010

¿SABIDURÍA = VERDAD?

Esta mañana me he levantado con ganas de escribir un post, de hecho sabía perfectamente de qué iba a hablar y cómo iba a exponerlo, pero en estos momentos no tengo ni la más remota idea de cuál puede ser el tema con el que he soñado. Sólo me acuerdo de una frase que, no sé si la habré visto en algún lugar escrita o no pero que a mi me parece cosecha personal mia, y es la siguiente "La edad da la experiencia, pero no la verdad absoluta". Es curioso que sólo me acuerde de esto. Pero para mis oidos suena como una verdad mayúscula, de letra capital. La mayoría de las personas mayores se toman muchas licencias amparándose en la libertad que sus edades les otorgan, y los jóvenes en nuestra estupidez nos creemos que lo sabemos todo. Es cierto que las personas mayores por el hecho de haber tenido una experiencia de vida más dilatada que la nuestra, han vivido cosas y pueden ver las consecuencias antes que ocurran las acciones. Pero no siempre llevan la razón. El hecho de ser mayores no les da el derecho de colarse en una cola o plantarse delante tuya cuando tú estas viendo algo a lo que has tenido que ir temprano para poder tener una buena vista. Todos tenemos que llegar algún día a ancianos, pero a qué precio. Es una pena, pero hoy una frase que ha dicho una conocida me viene en estos momentos como anillo al dedo y es que nacemos bebés y nos volvemos bebés, con el agravante que permanecemos encarcelados en un cuerpo viejo. Es verdad, la experiencia vivida y de vida nos da sabiduría, pero a la vez nos vuelve egoistas, egocéntricos y manipuladores. Unos expertos en el chantaje emocional. Yo es una época de la vida a la que critico mucho, pero a la que tendré que llegar (si dios quiere) y retractarme de mis palabras, ya que terminaré volviéndome de la misma manera.

2 comentarios:

Willy dijo...

Llevo varios años con una compañera q me saca máasn de 20 años y, en ocasiones, se hace inguantable trabajar con ella... q hago? Pues... me lo llevo tomando varios años como "un aprendizaje" de cara a la vida... para q cualquier cosa q me venga... no me afecte tanto...sin más.

El principio de curso un poco agobiado... 27 niños/as, 3 años, yo sólo...pero ya mb, poco a poco ya e hago...Espero q tú bien tb... un abrazo grande y q disfrutes del finde!

La Menina de la Reina dijo...

gracias compi, la verdad es que yo en el cole estoy bien, de momento no he tenido problemas y espero no tenerlos a bien que soy una persona que no me gusta buscarlos ni provocarlos. Pero es cierto que pueden resultar agobiantes.....un abrazo muy grande para ti también. Que disfrutes del finde y comiences con las pilas recargadas la semana.