sábado, septiembre 26, 2009

EL PRIMERO, que no el último

....si si. El primero de la temporada. Ya es oficial. Esto es como cuando las notas pasan ya a actas, que no hay marcha atrás. Pues eso, estoy pasando EL PRIMER RESFRIAO de la temporada. Si es que no puede ser, tanto niño/a mocoso, tanto "achisss", tanta calor, porque he de decir que en mi clase hace muchíiisima calor y claro, luego pillas corrientes y se te enfría el sudor y "voalá"(no soy de francés), resfriao al canto. Si es que no me gustan las épocas intermedias. Yo prefiero o que haga frío (aún odiándolo) o que haga calor, pero esto de que no sabes qué ponerte, porque durante el día hace calorcito, pero por la noche ya refresca me pone de los nervios. Además, yo soy una persona muy friolera y en el momento que bajan un poquitín las temperaturas lo noto de seguidas y por supuesto, me pienso que voy a pasar frio y me abrigo demasiado (con esto no os penseis que voy ya con el plumón ni mucho menos).

Los problemas de mis resfriaos es que siempre, en una primera fase me atacan a la garganta, y esto añadido a la afonía que tengo ya pues me tiene hablando por gestos. Ahora mismo estoy en la fase garganta levantá. Es decir, que tengo literalmente la garganta levantá y al tragar saliva o beber cualquier líquido me provoca arcás. Después vendrá la fase "moquillo". Esa es la mejor, porque sin tener mocosidad del color de la esperanza, pues es un goteo constante, añadiéndole los 3 o 4 estornudos seguidos que como te pille haciéndote pis, mojas seguro. Y por último pues está la fase del granjero o la granja de pollos. Ahí es cuando me entran las toses roncas que parece que llevo fumando desde el destete (menos mal que no fumo que si no....!!!). En este momento, cuando el resfriado pasa al pecho es cuando empiezan a subirme las décimas (que no los décimos). Y es cuando entonces mi aspecto se asemeja a algo parecido a esto:



En fin, como dice mi buen amigo Hannibal del Equipo A...."me encanta que los planes salgan bien".....
Que el inicio de vuestra semana sea mejor que la mia.

6 comentarios:

carmncitta dijo...

pffffff yo también he estado unos días acatarrada, menos mal que se me ha pasado. Es lo peeeeeeor

La Menina de la Reina dijo...

pues si, porque se te queda un mal cuerpo que no veas....es una lexe!!!

Edel dijo...

Ay, nena, cuídate, leche con miel y a ver si te curas pronto!
Mis resfriados son fase 1: nariz, fase 2: garganta, fase 3: bronquios, pero lo peor es que el moquillo se me queda ya todo el invierno y luego empalma con la alergia de primavera-verano. Vaya m...
Besitos

LittleBell dijo...

Yo ya me lo medio agarrado e incluyo una gastroenteritis que pillé en el colegioy eso que este año no paso por infantil,ya ves, en vez chicos me ligo a todos los virus habidos y por haber y, desucida que la gripe fijo fijo que la pillaré.

Espero que estés mejor. Un besote bien grande!!

La Menina de la Reina dijo...

muchas gracias a todas :) la verdad es que peor no estoy, pero tampoco mejor jejeje....hoy he llegado a mi límite: ha habido un momento que he perdio la voz por completo :$


besos para vosotras tb muaksssssss

Luchete dijo...

jajaja... yo hace 5 años q trabajo con enanos y me he pillado ya dos catarros muuuy grandes... la varicela, una pequeña gripe, dos infecciones de garganta y una de oído...

Y antes de eso... no he tenido NADA.... si es q... jejejeje...

Un abrazo, espero q esté smb!!!