miércoles, enero 06, 2010

QUERIDOS REYES MAGOS (dos puntos)

Por si alguien no se ha dado cuenta estamos a 6 de enero, lo que significa que hoy es el Día de Reyes (música de acompañamiento). Casi todos los niños y niñas del planeta esperan un año con ansias a que llegue este gran día, pero lo que ellos no saben es todo lo que se esconde detrás de toda esta parafernalia. Para empezar (y creo que es lo único y más importante) el tema REGALOS. Odio comprar regalos!!!!! (I hate buying presents---traducción simultánea, es por si los Reyes no hablan mi idioma). Todos los años me ocurre exactamente lo mismo, siempre digo "el año que viene no me pilla el toro, pienso comprar los regalos con un mes de antelación"....¡sigo siendo aún tan ilusa!!!! Al final termino comprando las cosas a pocos días del GRan Día. Pero este año creo que me he superado, no solo me ha pillado el toro, sino que además casi me pillan los Reyes la vez. Hubo un momento que me entró una congoja que pensaba que me iba a poner a llorar en mitad de la calle. Todo empezó a darme vueltas y todo me molestaba "por qué hay tanta gente???, por qué en las tiendas no hay nada que me guste????, por qué no sé comprar????, por qué me complico tanto la existencia????, por qué? por qué?,......" Os juro que pensaba envolverme yo y hacer de regalo, tal era mi desesperación. Al final he conseguido hacer regalos que han gustado, pero ¡joder!!! (perdón por mi vocabulario), me ha costado sudor y casi lágrimas.
Lo que ocurre es que a mi estas situaciones me superan, esto de regalar de forma obligá me agobia una barbaridad. Lo que conlleva también a que si llegas con las manos vacías te sientes mal por parecer una persona mezquina. Así que al final acabo apuntándome al carro del consumismo compulsivo y ahí que voy yo con mi tarjeta (la única época del año en la que echa literalmente humo, ya que para gastar dinero soy pésima, pero eso será otro post que no sé cuándo escribiré). Bueno, siguiendo con el tema, que asalto las calles con mi tarjeta y ahí que voy yo, cual espadachín con espada en mano lista para ensartar cualquier artículo que se me ponga por delante. Cuando por fin consigo algo empiezo a respirar, pero es sólo un momento efímero de oxígeno puro, porque después me doy la vuelta y me encamino hacia la caja para pagar cuando ante mis ojos se levanta un muro humano de cientos de personas como si estuvieran esperando para entrar al purgatorio....Es bestial la de horas que nos mantenemos en pie por obra y gracia de nuestros Queridos Reyes Magos (dos puntos).....
En fin, que al igual que todos los años, este también digo que los Reyes que viene no me pilla el toro. A ver si es verdad y tomo nota de mis propias palabras, pero de momento permitidme que practique mi puntería para quitar tensiones.