domingo, octubre 28, 2007

CAMBIOS MEDICINALES PARA EL ALMA

Parece el título de un libro, pero no. Es un grito de auxilio con certificado de urgente. Siempre se ha dicho que la monotonía es la muerte de las relaciones. Pero no sólo de las relaciones, sino de la vida misma. Me he dicho muchas veces que el día en el que no tuviera que coger un libro para estudiar sería la persona más felíz del mundo. Creo que en estos momentos me estoy tragando mis propias palabras, y nunca creía que llegara a decir esto: ¡se echa de menos! (dios!!!). Todo se debe a que mi vida ha entrado en una espiral de ociosidad enfermiza, cuyo único resquicio de oxígeno es el momento de ir al gimnasio (gracias a él aún no he caído en el abismo de la locura). Quizás por eso me apunto a cualquier acontecimiento que se me proponga, tenga o no interés para mi. Lo importante es salir y dejar de hacer por un momento lo que vengo haciendo durante mucho mucho tiempo: oseasé, NADA.
Esta última semana ha sido la más entretenida, seguramente porque tenía un objetivo a la vista. Aprovechando que los trabajos no acuden a mis pies, decidí apuntarme a un cursillo gratuito, organizado por la Junta de Andalucía, donde podré practicar el inglés y adquirir conocimientos del área de administración. Que aunque no guarden relación con mi campo de estudios nunca está de mal ampliar el currículo, y quién sabe lo que me depare el futuro!!. El viernes tuve la entrevista grupal, previa a la selección definitiva. Nos pasaron una prueba de inglés para ver el nivel general que hay. He de decir, que prácticamente todo el grupo (estábamos unas 8 personas) teníamos más o menos el mismo nivel, es decir, que ninguno lo habíamos tocado desde el instituto. Eso creáis o no es un gran estímulo de autoconfianza. Después nos hicieron algunas preguntillas para conocernos mejor, como el por qué hemos elegido este curso, qué expectativas tenemos de él, etc etc. A falta de mayores estímulos positivos, me he agarrado como un clavo ardiendo a la posibilidad de que me llamen para decirme que estoy admitida y que tal día a tal hora comienza el curso.
Otro estímulo al que me he agarrado es que me he inscrito en mi primera oferta de empleo a través de internet. Eso para mí es un logro ya que no tengo muy buen concepto de mandar datos personales a través de la red. Pero como he dicho anteriormente a mi puerta no aguardan montones y montones de ofertas, así que me he tragado mis escrúpulos, he entrado en infojob, he seleccionado Almería y me he dispuesto a mirar todas las ofertas habidas y por haber en la provincia. De las que me interesen pocas pocas, más que nada porque todas piden ingenieros, informáticos y cosas por el estilo. Pero ha habido una que ha llamado mi atención especialmente. Aunque no es una ganga, pero ¡contra! por algo hay que empezar. Así que me he inscrito. Ojalá y me llamen, pero si no, pues por lo menos ya he roto el hielo y mi relación con internet va mejorando por momentos.
En fin, que lo que quiero decir con esto es que es necesario tener ciertas expectativas para darles aires nuevos a la vida, que la monotonía es mala compañía y sólo consigue volvernos apáticos/as o antipáticos/as, con un humor de perros, antisociales y anti-de todo.
Besos para todos/as y buena semana.

lunes, octubre 22, 2007

MI TARDE DE DOMINGO

Últimamente los domingos no tengo nada que hacer, salvo pasar de un sofá a otro y ver una interminable lista de pelis compradas en supermercados "emule". Pero ayer fue muy pero que muy distinto.
La tarde comenzó con la visión de escenas del corto que está haciendo un amigo, el cual presentará en el Festival de Cortos de Almería, que se celebra en mayo. A continuación nos íbamos a un bar para ver el partido del Almería-Osasuna. En dicho bar había 3 pantallas planas: dos delante de mi y una a mis espaldas. En cada una había un deporte distinto: en una fútbol (lo que supuestamente habíamos ido a ver), en otra el master series de Madrid y en la otra puso la Fórmula 1. Llegó un momento en que mis ojos adquirieron vida propia, yo ya no era dueña de ellos y se movían al libre albedrío por mis cuencas oculares (creo que durante un momento los dejé en blanco, aunque no lo recuerdo porque seguramente entré en shock).
La verdad es que soy una persona a la que le gustan los deportes, pero no suelo sentarme delante del televisor a contemplarlos. Lo de ayer fue la excepción que confirmaba o rompía la regla. Adquirí mi dosis de deportes hasta finales de año. Total, para lo que fue:
  • El Almería ganó (menos mal), pero fue un partido aburriísimo
  • Alonso perdió, pero por lo menos no ganó Hamilton (qué alegría me dió)
  • Y el tenis ni fú ni fá

En definitiva, llegué a mi casa con un grandíiiiiiiiiiisimo dolor de cabeza. Supuestamente este post lo iba a escribir ayer, pero decidí tomarme una pastilla y tumbarme en el sofá.

jueves, octubre 18, 2007

¿DEMASIADO LISTA O DEMASIADO TONTA?

Últimamente no me apetece escribir nada de nada. Así que me he dedicado a indagar por la red y he descubierto un video que vuelve a dejar claro la gilipollez de los concursos de belleza. Todo lo que le concierne es un absurdo, pero más absurdo aún es el momento de las preguntas "culturales". No sé si es por impresionar al jurado, por los nervios o ¡yo que se!. Pero dejan realmente claro lo tontas que pueden llegar a ser algunas de las participantes. Véase el caso de Miss Carolina del Sur, una chica mona (tampoco es para tirar cohetes) que no sabe salir airosa de una pregunta supersencilla: es decir, hubiera sido muy simple decir que existe un índice de analfabetismo muy alto, y no que la "pobre" se va por los cerros de úbeda. Vosotros/as mismos/as podéis opinar al respecto (es algo muy parecido a aquella española a la que le preguntaron "qué opinas de mi país Rusia").

P.D: está subtitulado


sábado, octubre 06, 2007

¿SUEÑOS, PESADILLAS O ENIGMAS?

Este post es por medio de "la nena", ya que es ella la que ha dado el pistoletazo de salida y como no tengo nada mejor que hacer, pues ahí va.
Me considero una persona bastante asustadiza en lo que a pesadillas se refiere (por esa razón se las llamará pesadillas, no?). Lo que suelo hacer cuando tengo una es meterme debajo de las mantas-sábanas o similares. Siempre lo he hecho, desde que tengo uso de razón. Y lo que nunca se me ha ocurrido es irme a la cama de mis padres (ni antes de chica y ahora menos todavía). Si asustadiza soy, también es verdad que soy muy "echá pa'lante" en lo que a pelis de terror psicológico se refiere. Me encantan ese tipo de pelis y aunque sé que después no voy a pegar ojo, no importa. Eso me pasó con "Al final de la escalera", que siempre que la veo me parece estar viendo al niño en cualquier lado. Pero este tipo de miedo me ocurre estando despierta. Durmiendo tengo una pesadilla que se me repite constantemente (aunque hace bastante, pero bastante que no me ocurre).
Para ponernos en antecedentes he de decir que la pesadilla tiene lugar a raíz de ver "Tiburón 3" en el cine. Creo que aún ni hablaba, y si hablaba era bastante pequeña porque no tengo muchos recuerdos, a excepción de algunos flash-back de la peli. Siempre me he preguntado por qué mis padres me dejaron ver la pelicula, y siempre me han contestado que porque me puse muy cabezona (les creo, cabezona soy un rato). Desde entonces siempre he tenido cierta "claustrofobia" a las profundidades marinas. Procuro siempre estar donde doy pie (en caso de tener que salir corriendo) y cuando miro (dentro del agua) hacia las profundidades me entra cierta ansiedad (quizás por eso nunca me he sentido con fuerzas de practicar el submarinismo).
Pues bien, la pesadilla es la siguiente:
"Me encuentro con mi familia en la playa Las Salinas de Cabo de Gata. Estoy dentro del agua, dando la espalda al mar y mirando hacia donde están mis padres y mi hermana. Me encuentro en una zona donde no doy pie (cosa que jamás se me ocurriría, y si lo hago es un recorrido de ida y vuelta, nada de estar dándole a los pies sin moverme). Hasta el momento se me ve que estoy disfrutando del día de playa. De repente aparece la aleta dorsal de un gran blanco. Mis padres me avisan y yo comienzo a nadar desesperadamente hacia la orilla. El tiburón está cada vez más cerca pero no consigue darme alcance. Cuando estoy a punto de salir del agua me doy cuenta que me vuelvo a encontrar en el mismo punto de partida y que vuelvo a nadar con todas mis fuerzas hacia la orilla para que el tiburón no me atrape. Es como si me encontrara dentro de una botella de cristal, saliese de ella y me encontrase dentro de otra botella; como las muñecas rusas, que se encuentra una dentro de la otra..."
Así se tira el sueño, una y otra vez, una y otra vez. Pero lo curioso es que el tiburón nunca llega a atraparme. Cuando despierto, un sudor frío me recorre el cuerpo, tengo el corazón acelerado y la respiración agitada. Supongo que serán los síntomas de un ataque de pánico. Yo lo considero un sueño agónico.
El sueño se reiteró durante varios meses, no sabría especificar cuántos, pero sí que se alargó más de lo que me hubiese gustado. Hace ya bastante que no lo tengo, pero aún así no lo he olvidado. Y sólo espero que al recordarlo esta noche no se me aparezca.

Buenas noches a tod@s

viernes, octubre 05, 2007

INTERESADOS DEJAR CURRÍCULO


Últimamente es una idea a la que he estado dando vueltas. Y después de mucho sopesar me parece que no es tan mala, ¿o sí?. A ver, seamos serios/as. Si para buscar un trabajo invadimos nuestra ciudad y parte del extraradio de C.V, donde plasmamos nuestros datos más personales y nuestras referencias laborales, ¿por qué no hacer lo mismo para buscar una pareja que se ajuste a nuestros intereses y necesidades? Claro, vosotros/as direis que qué frialdad y superficialidad, pero oidme bien queridos/as, una llega ya a cierta edad en la que tiene que dejarse de tonterías. Estoy harta de apostar por el caballo perdedor, quiero ganar y qué mejor manera de conocer fielmente a mi contrincante. Por eso he decidido embarcarme en esta empresa, que si es tarea difícil viendo el estado en el que se encuentra el mercado considero que no es imposible. De momento no exijo ningún requisito determinado, no hasta que no vea toda la información. Si la información obtenida me satisface tener por seguro que la permanencia en la empresa será más que fructífera.


Atentamente la Directora

martes, octubre 02, 2007

DIA HORRIBLE!!!!



Hoy es un día very very horribilis. Tengo un subidón de asma pa mear y no echar gota, me he quedao sin coche (de momento) y para colmo, hoy es el segundo día sin ir al gym (ahhhhhhhh)....
Por eso me he metio en la cocina y he preparao una tortilla de patatas




Espero que el día termine mejor de lo que ha empezao..........

lunes, octubre 01, 2007

AGUAS CRISTALINAS



Chicos y chicas, aqui teneis un vídeo sobre lo que NO hay que hacer en ríos desconocidos. Vale que hace calor y te apetece remojarte a lo bestia, pero ¡¡¡hombre!!!, fíjate antes si el agua está o no saludable!!!

UFFF...

qué agotador es buscar job. Desde que acabó el verano me dediqué como una posesa a ir dejando currículos por doquier, y esperando que mi tlf suene cuanto antes. Pero aún no ha ocurrido tal milagro. Por eso decidí acudir a la oficina de empleo de la universidad. No acudí antes porque pensaba (mal pensao por mi parte) que a ella sólo podían ir aquéllos/as alumno/as que aún estaban matriculados en la universidad. Pero no. Acudí a la cita y recibí tal saturación de información que salí con la cabeza a punto de estallar. Pero lo more important es que tengo un abanico más amplio en el que buscar. No está mal esa oficina. Si lo llego a saber antes....

En fin, esta es la gran razón por la que tengo el blog tan abandonado y por la que sólo cuelgo chorrás. Por falta de tiempo y ganas. Ojalá y pronto pueda escribir que ya soi una currante más y podré escribir sobre lo puteante que es el mundo laboral